Inyección Mensual

Inquieta - 24 may 2011 a las 23:24
alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 28 jul 2011 a las 18:29
Buenas tardes

Mi consulta tiene que ver con lo siguiente, hace varios años que uso la inyección mensual para planificar, normalmente la aplico el 28 de cada mes, pero el 28 de Abril olvidé aplicarmela y no pude hacerlo los días siguientes, por lo que empezamos a cuidarnos con coito interrumpido.
El día de hoy llegó mi periodo (retrazado cuatro días) y mi pregunta es, cuándo debo aplicar la inyección nuevamente, el día de hoy con el inicio de mi periodo, o debo esperar al 28 para hacerlo?

Muchas gracias por su orientación.

1 respuesta

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
28 jul 2011 a las 18:29
La primera inyección se aplica el primer día de la menstruación. Como olvidaste la aplicación de tu siguiente inyección, no habrá una adecuada protección anticonceptiva a partir del momento en que debiste aplicarte la inyección.
Debes emplear medidas anticonceptivas adicionales y consultar con tu médico acerca de la conducta a seguir.
1
Únete a la comunidad