Puedo quedar embarazada , si tomo mi píldora diaria y use yuzpe?

Fabiola27 Message postés 13 Date d'inscription jueves, 4 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de julio de 2013 - Modificado por Fabiola27 el 4/07/2013, 06:24
marisolfl Message postés 6042 Date d'inscription lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 5 jul 2013 a las 11:11
Hola , hace 21 días que comencé a tomar anticonceptivos por primera vez , los comencé a tomar el primer día de mi menstruación , después tuve relaciones con mi novio , usamos preservativo y no tuvimos ningún problema ,pero ayer tuve relaciones con mi novio pero el condón se rompió y eyaculo dentro de mi , entré en desesperación y compre una caja de otro tipo de anticonceptivos (anulette cd , yo uso para todos los días miafem 20 , mis anticonceptivas diarias me las receto mi ginecólogo) e hice el método de yuzpe , mi pregunta es , si el riesgo de quedar embarazada es muy alto , al hacer el método de yuzpe baja la eficiencia de mis anticonceptivas normales ? , leí que si comienzas a tomar tus anticonceptivas el mismo día de tu periodo quedas protegida al instante , yo he tomado todas mis píldoras a la hora y no me he olvidado de ninguna , pero el hecho de que llevo menos de un mes tomándolas me hizo pensar que tal ves si puedo quedar embarazada y por eso use el método de yuzpe. Ayuda por favor, cual es la posibilidad de un embarazo ? es muy alta? o me tranquilizo ?

De ante mano , muchas gracias, por favor , respondan con seriedad.

2 respuestas

marisolfl Message postés 6042 Date d'inscription lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.256
4 jul 2013 a las 09:58
Hola Fabiola27,
Por haber tomado tu 1er envase de píldoras anticonceptivas diario, a la hora y sin olvidar ninguna desde el 1er día que llegó tu menstruación, estabas correctamente protegida y no era necesario utilizar ninguna solución de emergencia complementaria.
Lee aquí cómo y desde cuándo las píldoras anticonceptivas comienzan a protegerte con eficacia por sí solas:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva
La sobredosis hormonal a la que has sometido tu organismo hará que tu ciclo menstrual se altere. Te recomiendo regresar a consultar al médico que te prescribió el tratamiento hormonal para que te explique cómo seguir planificando adecuadamente:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
2
Fabiola27 Message postés 13 Date d'inscription jueves, 4 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 21 de julio de 2013
4 jul 2013 a las 20:25
Muchas Gracias, Marisolfl , me quedo mucho mas tranquila , acudiré al ginecólogo la semana que viene , un saludo!
0
marisolfl Message postés 6042 Date d'inscription lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.256
5 jul 2013 a las 11:11
¡Excelente decisión Fabiola27!
Gracias a ti por tu participación y tu confianza.
¡Continúa cuidándote como lo haces!
0