Hola,
Dra. Marnet, el mes pasado tome postinor y tuve un atraso en la mentruacion de 10 dias, exactamente el dia 10 (10/05/2011) comenzo mi sangrado normal. Luego el dia 5 (15/05/2011) de mi menstruacion comence a tomar la pildora anticonceptiva "diane 35". no he olvidado tomarla ni un dia a excepcion de q he fallado en la hora 3 veces pero solo por minutos 20 min maximo. El caso es q mantuve relaciones sexuales sin proteccion el dia 12 (26/05/2011) despues q comence a utilizar la pildora; y justamente este dia se me olvido la pildora y la tome 3 horas y 30 minutos despues de la hora correspondiente. Sospecho estar en mis dias de ovulacion y no se si tomar postinor de nuevo para estar segura de no quedar embarazada tomando en cuenta el olvido entre la hora de la pildora. que me aconseja? gracias anticipadas por su repuesta!
Hola urgida. Como bien deberías saber, la píldora anticonceptiva INHIBE la ovulación, así pues, bajo ningún concepto estarías ovulando mientras tomas anticonceptivos. Ahora sí te digo, que la píldora sólo es efectiva frente al embarazo desde la primera toma si se empieza a tomar el primer día de la regla. Puesto que empezaste a tomarla el día 5 de tu periodo, la eficacia anticonceptiva no está asegurada y deberás esperar a que te baje tu siguiente regla.
También he de decirte que durante la regla, las probabilidades de embarazo son muy escasas por eso mismo te desaconsejo que te tomes Postinor de nuevo.
Añadir como último apunte, que pese a que lo ideal es tomarse la pastilla cada día aproximadamente a la misma hora, puedes retrasarte hasta un máximo de 12 horas sin que su eficacia se vea reducida.
Gracias por su respuesta me ayudo mucho y le di +1, pero ahora me queda una duda estoy en los dias de descanso de la pildora y tomando en cuenta lo q expuse al principio y lo que usted me puso en la repuesta deseo saber si el proximo blister de pildoras lo debo comenzar a tomar el dia 8 despues del descanso como dice en las indicaciones o si lo debo comenzar el primer dia de mi proximo periodo?
10 jun 2011 a las 14:58
29 may 2013 a las 01:08