MARIAJO8508
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmartes, 16 de julio de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmartes, 16 de julio de 2013
-
16 jul 2013 a las 06:44
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 2015
-
17 jul 2013 a las 15:05
Hola, mi nombre es maria jose y estoy desesperada.
Soy irregular, mi regla me viene cada 30 o 31 dias mas o menos.
Anoche tuve relaciones pero casi al final (los ultimos 5 minutos mas o menos) se rompio el preservativo y nos dimos cuenta que durante la ultima penetracion su pene estuvo descubierto, y aunque mi novio no eyaculo adentro enseguida corri a lavarme.
Estando en el dia 13 del ciclo (contando como dia 1 el inicio de la menstruacion), sin saber cuales son mis dias fertiles ni de ovulacion, tome 1 pastilla de GLANDIQUE de 1.5 mg a las 12 horas de la relacion.
Para variar mientras me bañaba y me aseaba mi vagina introduje mis dedos y descubri en el interior el pedazo de la pared del preservativo (no punta) que se rompio (eso fue 36 horas despues de la relacion sexual).
Estoy muy asustada y desesperada sin saber que hacer, porque aunque tome esa pastilla no se en que dia de mi periodo fertil estuve y ademas me aterrorice cuando descubri que el pedazo de preservativo habia quedado en mi interior, no se si aun asi puedo quedar embarazada.
Quisiera con todos estos datos poder tener su opinion seria y profesional como ginecologa.
ANAPAT
Mensajes enviados7975Fecha de inscripciónlunes, 12 de abril de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónjueves, 9 de julio de 20156.138 17 jul 2013 a las 15:05
Hola MARIAJO8508,
No te alarmes, que habiendo tomado la píldora del día siguiente como se recomienda, ella te ofrecerá un nivel del 95% de seguridad contraceptiva eficaz.
Espera tranquila recibir un sangrado entre los 5-12 días después de su ingestión.
Lee aquí cómo funciona:
https://salud.ccm.net/faq/6797-como-actua-la-pildora-del-dia-despues-o-pastilla-postday