Flujo blanco / vaginosis?

Laurita - 30 may 2011 a las 22:32
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 8 ago 2011 a las 19:10
Hola, Dra quisiera saber que es ese flujo blanco que todo el tiempo tengo. tipo una secrecion. siempre me mancha la ropa interior.

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
8 ago 2011 a las 19:10
Podrías tener vaginosis bacteriana que es una condición caracterizada por flujo o descarga vaginal de mal olor en ausencia de otros síntomas como irritación o picazón locales. No se la considera como una infección de transmisión sexual porque el origen está en un cambio de la flora bacteriana vaginal normal debido a diversos mecanismos que nombraremos mas adelante.

El tratamiento es muy sencillo e incluye antibióticos por vía oral o por vía vaginal.
Hay esquemas en dosis única o por 7 a 10 días con efectividad similar en todos los casos. No se requiere tratamiento de la pareja sexual. Si el flujo es abundante y hace sentir incomoda a la paciente yo personalmente utilizo duchas vaginales con YOGURT diluido un par de días para que la paciente se sienta mas limpia mientras el tratamiento surte efecto. La razón? Las bacterias que producen el yogurt son parecidas a las que normalmente se encuentran en la vagina y producen ácido.

Lo que no debe hacer
No se practique duchas vaginales: esto ha sido descartado de la ginecología moderna ya que induce a un cambio de la flora vaginal normal promoviendo el desarrollo de las bacterias que podrían causar la vaginosis bacteriana
No beba alcohol durante el tratamiento: la mayor parte de los medicamentos usados para tratar la vaginosis tiene efectos cruzados con el alcohol, efectos muy desagradables caracterizados por mareo, rubor facial, cefalea,etc
No pelee con su pareja: esta no es una enfermedad de transmisión sexual, es solo un cambio local
0
Únete a la comunidad