Dolor en el pecho

Resuelto
Maritza - 24 abr 2010 a las 02:54
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 24 abr 2010 a las 03:38
Hola, hace tiempo me hice una mamografía porque sentía unainflamación a la altura del pecho, pero la doctora me dijo que lo que pasaba era que la unión de mi esternón y mis costillas estaban inflamadas y que seguramente era por estrés. Siempre me ocurre lo mismo y quisiera saber ¿cómo asegurarme de que es sólo una inflamación del esternón y no una angina de pecho?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
24 abr 2010 a las 03:38
La descripción típica de un dolor por angina es aquel dolor localizado en el precordio (en la región anterior del tórax), tipo punzada, intenso, que puede variar en su duración desde segundos hasta minutos dependiendo del tipo de angina que se presente, que puede irradiarse hacia el hombro o comprometer todo el miembro superior izquierdo, además de asociarse a disnea (sensación de falta de aire) y sudoración profusa. Si estas características se cumplen en tu caso pues podríamos sospechar de una angina, además, la prueba por excelencia para determinar alguna Cardiopatía Isquémica es el ECG (electrocardiograma) el cual podrías solicitar por si aún tienes dudas al respecto. Si tu caso resulta ser un Síndrome de Tietze (costocondritis), pues no hay mucho de que alarmarse, su resolución se basa en el uso de analgésicos y reposo. Espero que haya podido aclarar tus dudas, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad