Dedo gordo del pie

pabilo - 31 may 2011 a las 20:49
 Irene - 4 may 2015 a las 23:41
Hola,tengo un gran dolor en el dedo gordo del pie, de la raticulacion hacia delante ,si lo manipulo con las manos solo me duele, cuando tiro de el hacia el lado contrario de los dedos.Si sirve de algo tuve fascitis plantar

2 respuestas

alberto-sp Mensajes enviados 1943 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 14.394
6 oct 2011 a las 19:50
Podrías tener artritis gotosa. El dolor de la artritis gotosa (por depósito de microcristales de ácido úrico), produce un dolor agudo en la zona de la articulación metacarpofalángica del primer dedo que suele acompañarse de cambios inflamatorios a ese nivel: enrojecimiento de la piel, calor e hinchazón y que típicamente suele molestar más por la noche en la cama.

El dolor aumenta más al caminar o cuando está de pie o sea cuando se apoya sobre esa articulación lo que apunta a una artritis inflamatoria.

Le recomiendo reposo relativo, zapatos cómodos y antiinflamatorios (el ibuprofeno hasta tres veces al día con un protector gástrico como el Omeprazol, es una buena opción). Si las molestias persisten, puede recurrir a una plantilla de descarga que dirija el peso hacia otra parte de la planta durante una temporada. Todo ello supervisado por su médico claro está.
9
Tengo el dolor que comienza en la uña
0
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
6 oct 2011 a las 20:26
El dolor del dedo gordo del pie se le llama podagra y la principal causa es la gota, o acido urico alto. Aunque el acido urico alto supuestamente no duele, este dolor en el dedo produce muchisimas molestias especialmente al caminar y en la zona de despegue, una inflamacion en la articulacion mas grande es muy comun en gota y es una enfermedad mas intensa que la artritis reumatoide, hasta puede producir llanto en el paciente. El acido urico se acumula en la zona mas fria del cuerpo, las cuales son las mas distantes del corazon, se quedan los cristales y una respuesta inmunologica del cuerpo hacia esos cristales produce una inflamacion tan intensa que puede llegar a comerse literalmente el hueso y el cartilago por lo que se debe tratar a tiempo.
El dedo gordo tambien puede doler por otros problemas como fracturas, esguinces y osteocondritis que es una fractura del cartilago por un golpe directo en el pie.
Por eso el mejor tratamiento es cuidar tus articulaciones.
1
Únete a la comunidad