Soy hipertenso

Resuelto
Fermín - 25 abr 2010 a las 14:14
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 25 abr 2010 a las 22:29
hola, tengo 55 años. Me detectaron hipertensión arterial desde los 49 años y llevo tratamiento farmacológico regular. Desde hace unas semanas tengo una tos muy molesta q no se quita con nada, según me comentaron si encontrara sangre cuando toso podría ser una complicación cardiaca de mi hipertensión, ¿es eso cierto? Quisiera saber q debería hacer por favor.

2 respuestas

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
25 abr 2010 a las 14:19
Las manifestaciones de Insuficiencia Cardiaca abarcan mucho más que sólo tos con expectoración hemoptoica, entre ellas tenemos disnea progresiva (sensación de falta de aire al realizar sus quehaceres cotidianos), disnea paroxística nocturna (se despierta por las noches con sensación de falta de aire), edemas en miembros inferiores (hinchazón en sus piernas), entre otras más. Su caso se asemeja más a una tos crónica debido al uso prolongado de antihipertensivos, en especial los de tipo IECA (Inhibidores de la Enzima Convertidora de Angiotensinógeno) como el Enalapril. Como sabemos los fármacos tienen también efectos adversos, que no siempre son nocivos, pero sí molestos. Mi recomendación: acuda a su médico tratante para que le modifique la terapia antihipertensiva. Espero que haya podido resolver tus dudas, hasta pronto.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.613
25 abr 2010 a las 22:29
También me parece importante y lo primero a descartar la tos provocada por los IECAS (Enalapril).
Es bastante frecuente (un 5% de los pacientes que los toman tienen este efecto secundario) y sobretodo, lo más espectacular, es que al retirarlos, si la tos está causada por ellos, desaparece como por "arte de magia"
Suerte !
0
Únete a la comunidad