Soy hipertenso [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
36505
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de febrero de 2021
-
hola, tengo 55 años. Me detectaron hipertensión arterial desde los 49 años y llevo tratamiento farmacológico regular. Desde hace unas semanas tengo una tos muy molesta q no se quita con nada, según me comentaron si encontrara sangre cuando toso podría ser una complicación cardiaca de mi hipertensión, ¿es eso cierto? Quisiera saber q debería hacer por favor.

2 respuestas

Message postés
6791
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
30.462
Las manifestaciones de Insuficiencia Cardiaca abarcan mucho más que sólo tos con expectoración hemoptoica, entre ellas tenemos disnea progresiva (sensación de falta de aire al realizar sus quehaceres cotidianos), disnea paroxística nocturna (se despierta por las noches con sensación de falta de aire), edemas en miembros inferiores (hinchazón en sus piernas), entre otras más. Su caso se asemeja más a una tos crónica debido al uso prolongado de antihipertensivos, en especial los de tipo IECA (Inhibidores de la Enzima Convertidora de Angiotensinógeno) como el Enalapril. Como sabemos los fármacos tienen también efectos adversos, que no siempre son nocivos, pero sí molestos. Mi recomendación: acuda a su médico tratante para que le modifique la terapia antihipertensiva. Espero que haya podido resolver tus dudas, hasta pronto.
Message postés
36505
Date d'inscription
martes, 3 de noviembre de 2009
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 26 de febrero de 2021
42.547
También me parece importante y lo primero a descartar la tos provocada por los IECAS (Enalapril).
Es bastante frecuente (un 5% de los pacientes que los toman tienen este efecto secundario) y sobretodo, lo más espectacular, es que al retirarlos, si la tos está causada por ellos, desaparece como por "arte de magia"
Suerte !