Fibromas uterinos y opciones

KERM Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción miércoles, 31 de julio de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 6 de agosto de 2013 - 6 ago 2013 a las 22:02
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 7 ago 2013 a las 00:52
Quería consultar por este medio lo siguiente. Tengo 48 años y nunca he tenido hijos (ni pienso tenerlos) pero en mi examen rutinario de ginecología, me fueron encontrados fibromas y me indicaron que debía operarme, no inmediatamente pero si eventualmente. Me pregunta es, ¿hay otra forma de que se eliminen los fibromas u otro tipo de operación? Me indicaron que deben hacerme el procedimeinto de "abrirme y extirpar el útero", pero yo no quiero que me "abran". Vaginalmente sería la otra opción pero un fibroma tiene 6 cms, por eso es mi pregunta, si hay otro modo para que no me "abran". No quiero esas operaciones que toman más de un mes de recuperación y estar en reposo con una cicatriz en el abdomen.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
7 ago 2013 a las 00:52
Hola,

Si esto causa dolor o mucho sangrado esto justifica la cirugía. Pero a tu edad estos fibromas pueden malignizarse.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad