Piernas hinchadas

Resuelto
-
Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
-
Hola,
Mi esposa (51 años) ha empezado desde hace algunas semanas a sentir (y se ve a simple vista) que sus piernas se hinchan; al inicio solo en la parte baja (a la altura de los tobillos) pero ultimamente lo siente mas arriba. También siente un cansancio asociado a esta hinchazón.
Ella goza de buena salud, 3 hijos (22, 21 y 18); no fumadora, bebedora social muy moderada, práctica yoga; actividad laboral intensa (directora de escuela pre-escolar); en su último check-up salió relativamente bien; no presenta sobre-peso.
¿Que podrá ser que haga que se hinchen sus piernas?
Gracias por su ayuda.

1 respuesta

Message postés
6790
Date d'inscription
viernes, 23 de abril de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 13 de abril de 2012
31.048
¿Tu esposa toma algún medicamento? ¿Hay antecedentes de insuficiencia venosa en la familia de tu esposa? Yo presumo 2 circunstancias principalmente: un edema pretibial ocasionado posiblemente por el consumo de algún medicamento antihipertensivo correspondiente a la familia de los antagonistas de calcio, o también un edema de miembros inferiores originado por una insuficiencia venosa, patología frecuente en mujeres especialmente mayores de 45 años. Esta última se origina por la disfunción de las válvulas ubicadas en las venas de gran calibre de los miembros inferiores, ello aumenta la estasis sanguínea a ese nivel aumentando la presión hidrostática y produciendo edema que empeora estando de pie y mejora al acostarse. Te sugiero llevar a tu esposa a un nuevo chequeo para corroborar o descartar mi presunción diagnóstica. Éxitos, hasta pronto.