Visión borrosa con el ojo izquierdo

luisa - 3 jun 2011 a las 11:45
Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 - 3 jun 2011 a las 16:46
Hola,
Hace 2 años comencé a usar lentes de contacto suaves que soportaba y de las que me ocupaba bien. Al ir al control anual, el oftalmólogo me pidió dejar de usarlas (por resequedad ocular) y regresar a las gafas. Al año de estar usando gafas, él me propuso pasar a usar lentes de contacto rígidas, lo que estoy haciendo desde hace 3 semanas.
Todo iba de lo mejor hasta que ayer, al quitarme las lentes, noté que con mi ojo izquierdo veía borroso. Pero que cerrando mi ojo derecho y permaneciendo un segundo viendo solo con el izquierdo, recuperaba la visión clara. ¿Estará cansado ese ojo?
Si ya han vivido esta experiencia o conocen a alguien que lo haya hecho, les suplico me aclaren el tema, para no preocuparme más de la cuenta.
Gracias desde este instante por sus respuestas.

1 respuesta

Dr. Fernández Mensajes enviados 232 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 28 de septiembre de 2011 880
3 jun 2011 a las 16:46
Hola,
Partiendo de la suposición que debes usar gafas (o lentes de contacto) por hipermetropía, lo que sucede es que mientras las usas, tu cristalino está en reposo, pero cuando te las quitas, lo obligas a hacer un esfuerzo de acomodación durante breve lapso, hasta que tu visión regresa a ser nítida. Eso es algo lógico.
1
Únete a la comunidad