Lagrimas que salen de ojo izquierdo

Denunciar
-
 Mauricio -
Hola,
Desde hace ya un par de semanas he notado que mi padre tiene a veces lágrimas que salen de su ojo izquierdo (sin que él esté triste, obviamente). Esto empeora cuando hace viento o con el calor.
¿Alguien tiene idea de qué puede tratarse, y qué remedio tiene?
Gracias

2 respuestas


Hola Barbara,
Nos gustaría tener más datos sobre tu padre, para poder ayudarte de una mejor manera, ya que existen diversos trastornos que se pueden presentar con una hipersecreción lagrimal, como en las personas que padecieron parálisis facial, en el que se observa el curioso fenómeno de la "lagrimación paroxística unilateral" que se presenta en ciertas circunstancias (sobre todo al comer determinados alimentos, como chocolate, miel y alimentos picantes); sin embargo, si tu padre no presentará ningún trastorno de importancia, podría tratarse de un caso de lagrimeo por retención que se observa en procesos palpebrales (ectropión paralítico) o de las vías lagrimales. Lo mejor que puede hacer es acudir a un oftalmólogo para que lo evalúe detenidamente y con ayuda de diversos instrumentos pueda determinar la causa de esta molestia.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Hola, bueno tengo 33 años y hace un par de semanas siento un latido en el ojo derecho con caída de lágrimas!! Será grave?
Message postés
530
Date d'inscription
martes, 16 de marzo de 2010
Estatus
Miembro
Última intervención
jueves, 29 de septiembre de 2011
1.282
Hola,
Se trata seguramente de un problema de obstrucción del lagrimal.
Normalmente una pequeña intervención quirúrgica (con láser) permite terminar con la molestia.
Lo recomendable sería que tu padre visitara un oftalmólogo.
Saludos