Infeccion urinaria

amy - 3 jun 2011 a las 23:52
 usuario anónimo - 4 jun 2011 a las 18:13
Hola,
tengo 27 años y estoy embarazada de cuatro meses es mi primer embarazo.... hace un mes que estoy con infeccion urinaria,mi medico me receto cefalexina durante seis dias pero al terminar el tratamiento la infeccion volvio, mi medico me indico volver a tomarlas y tambien volvio la infeccion por segunda vez. luego de hacerme ya varios analisis me receto furadantina nitrofurantoina durante nueve dias al terminar las pastillas volvio la infeccion... mi medico me recomendo tomarlas nuevamente es hoy en dia que las estoy tomando me quedan dos dias para terminar el tratamiento y todavia sigo con infeccion estoy muy preocupada ya que tengo miedo de perder el embarazo o que le acuse algun problema a mi bebe... ya no se que hacer y los dolores son muy feos

1 respuesta

usuario anónimo
4 jun 2011 a las 18:13
Hola Amy,
Tanto la cefalexima como la nitrofurantoina son antibióticos que se pueden utilizar en el embarazo, solo la nitrofurantoina debe ser restringido en el tercer trimestre. Es necesario que junto con la toma de los antibióticos procures vaciar la orina cuando tengas ganas y no esperar, ingerir una cantidad moderada de líquidos pues ayuda a diluir la orina. Esto te ayudará a mejorar tu estado de salud. Es necesario que cumplas con el tratamiento.
Hasta pronto y gracias por escribir.