Asustada

Resuelto
patriciamaldonado Mensajes enviados 16 Fecha de inscripción miércoles, 7 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención sábado, 17 de agosto de 2013 - 16 ago 2013 a las 03:44
calvinklen Mensajes enviados 98 Fecha de inscripción domingo, 5 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de agosto de 2013 - 16 ago 2013 a las 03:56
Hola,
Tengo dudas, tuve relaciones con mi novio al día siguiente de terminada mi regla, el no eyaculo dentro pero por prevención tome la pastilla del día después, 6 días después (el 1 de agosto) me volvió a bajar y saque un coágulo grande, desde el 31 me duelen mucho mis pechos y los tengo inchados (siempre me duelen 10 días antes que baje mi regla) pero no me ha bajado, solo tengo dolor en los ovarios a veces, mi periodo tendría que bajar el 19 ya que soy regular y me baja cada 31 días contando desde el día que me baja, entonces quisiera saber que día podría bajarme? El dolor de pechos será por la pastilla o por embarazo?

1 respuesta

calvinklen Mensajes enviados 98 Fecha de inscripción domingo, 5 de febrero de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 16 de agosto de 2013 11
16 ago 2013 a las 03:56
Hola, soy estudiante de Medicina. Las pastillas anticonceptivas, en este caso la del día siguiente, son una bomba de progesterona y otras sustancias como dimetilestilbestrol que aceleran el proceso de la ovulacion y avance del ovulo hasta el útero y el proceso de la menstruacion (sangrado a causa de cambios conformacionales en la capa funcional del utero para evitar la implantacion). Cuando te tomas este anticonceptivo, lo que ocurre es que el dia que sangraste viene siendo el inicio de tu periodo, por lo tanto tu siguiente menstruacion o periodo iniciara en 31 días, como acostumbras, puede que haya algun cambio de 2 o 3 dias puede ser antes o despues. Evita tener relaciones sexuales sin proteccion, recuerda que utilizar la pildora del dia siguiente no es adecuado y puede ocacionarte secuelas en tu vida sexual.
0
Únete a la comunidad