Cafeína y gestación

Resuelto
lola - 27 abr 2010 a las 00:12
fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 - 27 abr 2010 a las 00:46
Hola, tengo 25 años y quiero salir embarazada, pero me gusta tomar café ¿Quisiera saber si es que puedo seguir tomando café estando embarazada? ¿El café va afectar ami bebé?

1 respuesta

fernando72 Mensajes enviados 143 Fecha de inscripción miércoles, 6 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 18 de junio de 2010 287
27 abr 2010 a las 00:46
Hola
No necesariamente necesitas dejar de tomar café, porque, para que se produzca daño en el embrión (bebé) se necesita alto consumo de cafeína durante el embarazo, lo cual ocasiona: abortos espontáneos, parto prematuro, retardo en el crecimiento intrauterino del feto, bajo peso del bebé. Hay estudios en los cuales se muestra como la cafeína cruza fácilmente la placenta produciendo una alteración en la oxigenación y en el flujo sanguíneo que puede llevar a que el bebé nazca con alguna anormalidad. MI consejo es que dejes de tomar café durante el embarazo para que tú bebé nazca sano. Cuídate.
0
Únete a la comunidad