Uso continuado de oximetazolina

Pedro - 5 jun 2011 a las 20:06
 Pedro - 4 ago 2011 a las 17:42
Hola,
LLevo 20 años usando oximetazolina permanentemente. Siempre está en mi bolsillo ya que no puedo prescindir de ella. El famoso efecto rebote me ocurre también en la laringe y cuando he intentado prescindir de ella los efectos son: congestión creciente, sinusitis, cefaleas, migrañas (creo), dificultades severas al respirar y por supuesto, una ansiedad considerable. Quiero dejarlo desde hace años, pero la solucion que me dió el otorrino fue otro inhalador (el nombre del cual no recuerdo) y decirme: "uselo solo 2 veces al dia....".
Estoy tremendamente preocupado por los daños que seguramente estoy ocasionando a mi organismo y necesito urgentemente una solución a mi adicción.
Creo que es una verdadera vergüenza que este tipo de farmacos se vendan sin receta. Me preocupa enormemente que daños puedo estar sufriendo, y sobre todo, ¿que tratamiento puedo adoptar?
Gracias anticipadas.

1 respuesta

mdiestra Message postés 6790 Date d'inscription viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.136
26 jul 2011 a las 01:42
Ante estas circunstancias lo primero que debes fijarte es dejar de emplear el medicamento, posteriormente iniciar el tratamiento de reemplazo indicado por tu médico y por último acudir con un especialista para que inicies una terapia de rehabilitación. Por lo que tengo entendido no hay grandes repercusiones a tu organismo a menos que presentes alguna condición patológica cardiaca. Éxitos, hasta pronto.
0
Gracias por tu consejo. Empezaré a hacer las cosas según la pauta que tu describes. Por lo que yo sé, no tengo patologia cardiaca conocida y practico deporte habitualmente.

Un cordial saludo.
0