Sordera en el oído izquierdo

Mary Jose - 7 jun 2011 a las 13:25
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 7 jun 2011 a las 18:08
Hola,
Mi hijo de 6 años, fue operado hace 7 meses para que le colocaran unos tubos transtimpánicos en el oído izquierdo. Después todo parecía haber salido bien, pero hace 2 meses que su audición no es buena con ese oído. El médico con el que consultamos nos dijo que podía ser por una infección en la trompa de Eustaquio y le dio un tratamiento de 3 semanas con gotas de corticoides.
Al mismo tiempo, durante ese período, pedí cita con un otorrinolaringólogo y cuando le hizo pasar un test audiológico, el resultado fue que a pesar de la corticoterapia mi hijo no oía nada con el oído izquierdo. Este especialista nos dijo que podía ser debido a la infección viral o a alguna malformación congénita de su oído interno y sugirió le hiciéramos pasar una resonancia magnética.
Estoy muy preocupada y me gustaría saber si la puesta de los tubos pudo haberle causado esa sordera y qué podemos hacer para salvar la audición de su oído derecho.
Muchas gracias por su ayuda.

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
7 jun 2011 a las 18:08
Hola,
La colocación de tubos de ventilación y drenaje auditivos no pueden provocar sordera, pues esta intervención se pasa en la unión del oído externo con el oído medio, mientras que la sordera es probablemente debida a algún problema en el oído interno o en el nervio auditivo.
Lo más prudente es esperar los resultados que arroje la resonancia magnética.
A veces las otitis mal curadas pueden originar sordera de transmisión y no de percepción, como sucedería si existiera algún daño en el nervio auditivo. También podría haber alguna malformación congénita en un solo oído.
0
Únete a la comunidad