Pubertad temprana [Resuelto]

Denunciar
-
Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
-
Hola,
Soy la mamá de una niña de 9 años y medio; estoy preocupada porque a mi hija ya comenzaron a crecerle los senos y en una ocasión mientras se duchaba, noté que también los vellos del pubis.
Quisiera saber si estos son signos de que su menstruación está por venir y si llegara a suceder ¿podrá ella seguir creciendo o esto hará que su crecimiento frene? Apenas mide 1,35cm.
He oído hablar de tratamientos que pueden bloquear el proceso de llegada del ciclo menstrual, pero serán realmente necesarios? ¿Se conocen sus efectos a largo plazo?
Les suplico me ayuden a tomar la mejor decisión para mi hija, pues veo que su desarrollo se pasa a velocidad acelerada.
Gracias con anticipo.

1 respuesta

Message postés
8003
Date d'inscription
lunes, 12 de abril de 2010
Estatus
Contribuidor
Última intervención
jueves, 9 de julio de 2015
3.920
Hola,
Las niñas pueden empezar a desarrollar los brotes de senos a los 8 años de edad, alcanzando un desarrollo completo en algún momento entre los 12 y los 18 años.
El crecimiento del vello púbico, de la axila y de la pierna comienza alrededor de los 9 o 10 años de edad y alcanza los patrones adultos alrededor de los 13 o 14 años.
La menarquia (el comienzo de los períodos menstruales) ocurre alrededor de dos años después de la aparición del vello púbico y senos incipientes.
Después de la primera menstruación la niña continua creciendo durante aproximadamente tres años más. Por lo que es preferible dejarla tranquila y que Madre Naturaleza haga "las transformaciones" como mejor le parezca.