Pre - eclampsia en el embarazo

lupe - 26 ene 2010 a las 15:32
miriand Mensajes enviados 132 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 - 26 ene 2010 a las 23:41
hola, Tengo 28 años, tengo 2 hijos, en el segundo hijo me dijeron que tenía pre – eclampsia, que estaba en riesgo de perder a mi bebe, esto puede repetirse si vuelvo a quedar embarazada?

1 respuesta

miriand Mensajes enviados 132 Fecha de inscripción martes, 26 de enero de 2010 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 24 de marzo de 2010 934
26 ene 2010 a las 23:41
La pre – eclampsia es una enfermedad exclusiva del embarazo, es el embarazo quien da origen a la pre – eclampsia, se presenta en menos del 10 % de todas las mujeres embarazadas sanas y mayormente en primerizas. En si el origen no es conocido. Pero se piensa que hay una alteración en la forma como la placenta se desarrolla. Aunque muchas veces no se sabe quiénes pueden hacer esta enfermedad, las condiciones siguientes ponen en particular riesgo a la paciente, como historia familiar o personal de pre – eclampsia, obesidad, diabetes. Es por eso que el control prenatal es muy importante para evitar que esto suceda.