Dolor al orinar

Resuelto
marcela - 7 jun 2011 a las 01:02
fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 - 18 ago 2011 a las 18:11
Hola, disculpen tengo una consulta kmi esposo tiene dolor al orinar y cuando va al baño solo lograr orinar unas gotas estoy preocupada ya q el tiene 25 años me gustaria saber que es

1 respuesta

fernanda11 Mensajes enviados 1504 Fecha de inscripción lunes, 3 de enero de 2011 Estatus Miembro Última intervención lunes, 7 de noviembre de 2011 10.614
18 ago 2011 a las 18:11
Posiblemente tengas cistitis. La cistitis es la inflamación de la vejiga y la uretra causada generalmente por una infección .
La cisitis puede ser causada por bacterias, hongos o virus.
Al principio la infección se localiza en la uretra y luego sube hasta la vejiga.
La bacteria E.coli, que se encuentra normalmente en el intestino, es una de las principales causantes.
Estas bacterias se eliminan mediante la orina, pero cuando no se orina lo suficiente, o las bacterias se multiplican demasiado rápido se produce la infección.
Los síntomas suelen durar uno o dos días y luego vuelven a aparecer cuando vuelven a tener relaciones sexuales:
- Ardor al orinar
- Dolor en el costado
- Fiebre
- Sensación continua de vejiga llena
- Dolor durante las relaciones sexuales
- Necesidad de orinar con mucha frecuencia
- Ardor en la zona uretral
- Presión en la pelvis
- Orina turbia y con olor fuerte, maloliente
- Aparición de sangre en la orina

Tratamiento para la cistitis
- Antibióticos por vía oral como la Nitrofurantoína, Trimetropín, Bactrim, Doxiciclina, Amoxilina o Cefalosporinas.
- Para reducir la sensación de ganas de orinar constantes se recomienda Pyridium
- Hay que hidratarse mucho, beber más de 2 litros de agua al día .
- Debe consultarse al médico para un diagnóstico correcto ya que es posible que los síntomas de la cistitis pueden confundirse con los de alguna enfermedad de transmisión sexual.
Te sugiero que consultes con un médico antes de tomar cualquier medicamento y te diagnostique con precisión que puede ser tu problema para que te el tratamiento adecuado.
Te recomiendo leer:
Las cistitis y las relaciones sexuales
3
Únete a la comunidad