Ovario poliquistico

Mariana ang Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción domingo, 1 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 1 de septiembre de 2013 - 1 sep 2013 a las 01:06
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 2 sep 2013 a las 13:43
Hola, ojalá me puedan ayudar en mi duda . A los 17 años me detectaron un quiste en el ovario derecho ya que era muy irregular y me mandaron 3 meses de tratamiento con pastillas anticonceptivas las tomé y seguí normal a los 2 meses que las deje de tomar empezó otra vez con las mismas molestias mucho dolor en mi menstruación y se me atrasaba mucho así que fui de nuevo a hacerme un ultrasonido y me dijeron que tenía ovario poliquistico y me mandaron 6 meses más de pastillas anticonceptivas y tome durante 2 meses y las corte por un mes y empezó el dolor de nuevo quisiera saber sí debería seguir tomando los Meses que me faltan ya que en la mayoría de los casos las que tienen ovario poliquistico son obesas con vellos y acné pues yo no tengo ninguno de esos síntomas y no estoy muy segura de seguir tomando las pastillas pero persiste mi irregularidad y los dolores que puedo hacer?

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.660
2 sep 2013 a las 13:43
Efectivamente debes seguir las indicaciones de tu ginecólogo y hacer los tratamientos que te prescribe hasta el final. La pildora anticonceptiva suele ser el tratamiento indicado en los ovarios poliquísticos. Revisa esta ficha
https://salud.ccm.net/faq/5832-como-tratar-los-ovarios-poliquisticos
Saludos !