Podria el uso de antibioticos provocar inmunosupresion permanent

Jorge1993cun Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 3 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 3 de septiembre de 2013 - 3 sep 2013 a las 01:44
Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 - 3 sep 2013 a las 01:57
Hola, tengo una duda.
Veran yo soy un tomador de antibioticos por cualquier dolorcito de garganta que me da. Digamos que tomo antibioticos 3 o 4veces al año.
Los que mas uso son trimetropin/suñfametozaxol, amoxicilica/clavulanico via oral de 500mg. En 2 ocasiones una cefalosporina de tercera generacion que es la ceftriaxona.
Mi duda es, podria el consumo frecente de estos antibioticos provocar una leucopenia permanente???? Podrian provocar una linfopenia permanenete???? O una hipogammaglobulinemia igual????
me interesa mucho saber si esos farmacos puede atacar de forma permanete mis linfocitos Osea que los baje.

Veran, hace 7 meses me hice estudios de rutina. Todo esta normal, exepto que en el copro salio quistes de entamoeba histolytica (la cual es asintomática) y en la biometria hematica los leucocitos salieron de 10700 por microolitro de sangre. De ahi los linfocitos salieron en 24%, los neutrofilos en 67%, eosinofilos 6%.
Aclaro en ese momento no estaba enfermo practicamente de nada, solamente de esos quistes de e. Hitolytica y eran asintomaticos, osea realemnete me entere de ellos por los analisis.

Es buena la respuesta de mi sistema inmune ante esas amebas?? O es deficiente?

En caso de ser deficiente. Pudo haber sido causa de ser un tomador frecuente de penicilinas???

agradezco mucho su respuesta.
Saludos.

1 respuesta

Dr. Carlos Salinas Mensajes enviados 64707 Fecha de inscripción viernes, 13 de julio de 2012 Estatus Miembro Última intervención viernes, 29 de noviembre de 2019 16.110
3 sep 2013 a las 01:57
Hola,

No, los antibióticos no provocan inmunosupresión de ninguna manera.

Saludos y gracias por escribir.
0
Únete a la comunidad