Correcta colocación de inyección anticonceptiva

Resuelto
Mariana889 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción miércoles, 21 de agosto de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 22 de noviembre de 2013 - 11 sep 2013 a las 05:35
marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 - 11 sep 2013 a las 20:39
Hola, hace meses que utilizo la inyección mensual PERLUTAL.
Tengo una pregunta sobre la colocación de la misma: este mes la enfermera me la colocó como siempre en el gluteo, hizo presión unos 30 segundos y después dijo que estaba lista. No sentí dolor en ningún momento (exceptuando el pinchazo, por su puesto).
Por la noche me di cuenta que había una pequeña mancha de sangre en mi pantalón, justamente en el lugar donde me colocaron la inyección, era una pequeña gota y no había manchas oleosas sin embargo me gustaría saber si existe alguna posibilidad que algo del líquido se escape en esas gotas de sangre o si es algo normal y no debo preocuparme.
Gracias

1 respuesta

marisolfl Mensajes enviados 6042 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención viernes, 10 de julio de 2015 7.290
11 sep 2013 a las 20:39
Hola de nuevo Mariana889,
El prospecto de tu inyección contraceptiva dice textualmente: "Este anticonceptivo inyectable debe administrarse por vía intramuscular profunda una vez al mes... Se recomienda utilizar una aguja tamaño 21 con una jeringa de 1 ml. Se debe tener el cuidado de aspirar todo el contenido de la ampolla e inyectar sin pérdidas."
La mancha de sangre encontrada en tu ropa puede ser debido a que al inyectarte la enfermera punzó un vaso capilar.
Pero si deseas mayor seguridad contraceptiva, podrías utilizar adicionalmente los preservativos durante este ciclo.
0
Únete a la comunidad