karenms
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónviernes, 13 de septiembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de septiembre de 2013
-
13 sep 2013 a las 06:04
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 2015
-
14 sep 2013 a las 00:17
Hola quisiera preguntar algo que me tiene un poco preocupada, empeze a tomar los anticonceptivos ya hace 8 días esta fue la primera vez que los utilizaba ya que antes me cuidaba con el dispositivo el problema es que el mismo dia que tome la pastilla tuve relaciones y a los dos días después también las tuve y estaba en mis días fértiles la pregunta es si el anticonceptivo ya estaba haciendo efecto o había que esperar un tiempo mas?? por favor necesito alguna respuesta pronto...
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes, 8 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónviernes, 10 de julio de 20157.292 14 sep 2013 a las 00:17
Hola karenms,
Al empezar a tomar la píldora, durante los primeros 7 días, debes usar un método anticonceptivo adicional, como los preservativos, para prevenir un embarazo imprevisto. Después de esos 7 días, podrás usar sola la píldora sin ningún otro método adicional.
Se pueden seguir usando preservativos para prevenir las enfermedades de transmisión sexual (ETS).
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6283-como-actua-la-pildora-anticonceptiva