Sospecha de cáncer en el colon

Gus - 14 jun 2011 a las 11:39
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 14 jun 2011 a las 16:53
Hola,
Tengo 58 años y el test de hemocultivo se reveló positivo. Me han hecho una primera colonoscopia que debieron interrumpir ya que la sonda no pasaba. Me cambiaron de laxativo y 3 días después me han hecho otra, pero en esta ocasión la sonda solo pudo recorrer los 2/3 de mi intestino. Dentro de 3 semanas más, regreso a internarme a la Clínica para que terminen de hacerme la famosa colonoscopia.
Debo sospechar que existe una gran probabilidad de que se trate de cáncer???
Gracias por sus comentarios y sus experiencias vividas.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
14 jun 2011 a las 16:53
Hola,
Es imposible responderle sin elementos suficientemente precisos. El test de Hemoccult no es uno de los exámenes más fiables, ya que puede arrojar tanto falsos positivos, como falsos negativos. En estos casos, es la colonoscopia quien nos sacará de la duda o, en su defecto, una tomografía abdominal. Los nuevos aparatos diseñados para tal efecto, permiten diagnòsticos mucho más precisos. Sin embargo, es a través de la colonoscopía que se pueden tomar muestras biópsicas para analizar.
0
Únete a la comunidad