aidahushyou
Mensajes enviados3Fecha de inscripciónmartes 1 octubre 2013EstatusMiembroÚltima intervención22 octubre 2013
-
2 oct 2013 à 08:03
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes 8 marzo 2010EstatusContribuidorÚltima intervención10 julio 2015
-
2 oct 2013 à 11:03
Hola,
estoy actualmente viviendo en el extranjero y mis pastillas anticonceptivas (Belara) me las tienen que mandar desde España ya que en el país en el que estoy me ponen mucho problema para que me las receten.
Por alguna razón este mes no han llegado a tiempo y hoy que es el 3r día que debería tomarlas justo me han llegado. Llevo tomando pastillas anticonceptivas más de 4 años con parones de vez en cuando, pero de estos casi 5 años, llevo casi 3 sin hacer ningún parón.
Me gustaría saber qué debería hacer ahora. ¿Puedo tomarme la pastilla ahora, en el 3r día de retraso, sin riesgo? ¿Debería esperarme al mes que viene?
marisolfl
Mensajes enviados6042Fecha de inscripciónlunes 8 marzo 2010EstatusContribuidorÚltima intervención10 julio 20157.292 2 oct 2013 à 11:03
Hola aidahushyou,
Son 2 las alternativas: comenzarlas el 3er día de tu ciclo y acompañarlas con el uso adicional del preservativo hasta la llegada de tu siguiente sangrado por deprivación o no tomarlas y protegerte adecuadamente con los preservativos hasta tu siguiente menstruación para evitar un embarazo imprevisto.