Pastilla y otros medicamente, y diarrea [Resuelto]

Denunciar
-
 Hitch -
Hola,
Quiero saber que otros medicamentos de uso comun pueden interferir con la la pastilla anti?
Tomo mi pastillas a la 7am pero hace rato tome una pastilla para el dolor de cabeza (DOL), voy a empezar a tomar diflucan (fluconazol)... Ademas de la pastilla que uno toma que si para el dolor de vientre, cabeza, etc etc... esta disminuyen la eficacia de la anti? gracias!

Por cierto, otra duda, hace nos dias tuve diarre a la 1pm, tome mi pastilla a las 7am, la pastilla fue absorvida o la expluse? no fue una diarrea tan leve. He tomado mis pastillas en sus horarios correctos, es mi primera caja y ya voy por la pastilla 19. En la pastilla 16 tuve relacioens sin condon pero eyaculando fuera, hay riesgo a pesar de lo ya contado? (diarrea, primera caja...)

1 respuesta


Hola Hitch,
Las pastillas que nos mencionaste tienen una forma de acción distinta por lo que no deben alterar la eficacia de los anticonceptivos. Con respecto a la diarrea esta sí pudo alterar la absorción, espero hayas utilizado condón durante la semana siguiente a dicho suceso. A pesar de todo esto es poco probable que te encuentres embarazada. En caso la menstruación no aparezca te sugiero que te realices un test de embarazo si el retraso persiste más de una semana.
Hasta pronto y gracias por escribir.
Gracias, yo tampoco creo que este embarazada, ademas que no he tenido relaciones desde que tome la pastilla 16. Sin embargo, en esta ultima semana he tenido diarre a las 5 horas de tomar mi pastilla, en el prospecto indica de el peligro existe de 3 a 4 horas despues de la toma, por eso no me preocupo tanto, ademas que no he tenido mas relaciones.

Gracias por la respuesta!