fufeco
Mensajes enviados26Fecha de inscripciónjueves, 18 de julio de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 10 de noviembre de 2013
-
16 oct 2013 a las 17:06
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 2014
-
18 oct 2013 a las 19:22
Hola,
Una pregunta, yo tomo anticonceptivos KALA MD, de 21, con 7 días de descanso, y la cuestión es la siguiente. Tomo mi anticonceptivo a las 11:30 pm todos los dias, sin una hora de mas ni de menos, y el dia de ayer a las 11:00 am, aproximadamente 12 horas despues tuve un poco de diarrea, no fue mucha, y fue solo esa vez. No fui mas a baño desde ese momento. En el prospecto de la pastilla dice lo siguiente: "Vómitos y diarrea pueden disminuir la eficacia anticonceptiva. En estos casos se debes adicionar otro método anticonceptivo no hormonal (excepto los métodos de ritmo o de temperatura). En estos casos se debe continuar con el tratamiento para evitar una hemorragia prematura."
Nunca habla de cuantas horas entre la toma y la diarrea hay disminución de la eficacia, por lo que lei para que afecte tienen que haber pasado menos de 4 horas entre la toma y la diarrea y esta última debe ser intensa para una mala absorción, en mi caso que pasaron casi 12 horas entre la pastilla y la diarrea y que fue solo una vez, afecta la efectividad?
Desde ya muchas gracias.
A.Herquinio
Mensajes enviados30001Fecha de inscripciónjueves, 28 de julio de 2011EstatusMiembroÚltima intervenciónlunes, 31 de marzo de 201424.233 18 oct 2013 a las 19:22
Hola,
Como refieres la diarrea que tuviste fue alrededor de 12 horas después de la toma de tu anticonceptivo, por lo que no alteró eficacia de tu anticonceptivo. Te sugiero estar tranquila y seguir con tu anticonceptivo.