Mi niño esta congestionado

Resuelto
Clara - 30 abr 2010 a las 17:09
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 abr 2010 a las 17:25
hola, tengo un pequeño de 4 años, desde hace un tiempo he notado que mi niño para congestionado, mucho tiempo respira con la boca abierta y especialmente cuando duerme ronca. Será solo un proceso viral?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 abr 2010 a las 17:25
Por las referencias que menciones podría asumir que se trata de una Hiperplasia de Amígdala Faríngea también conocido como Adenoides. Las amígdalas son elementos constitutivos del sistema de defensa del organismo ya que están compuestas por abundante tejido linfoepitelial; cuando éstas crecen más de lo que deberían entonces obstruyen la vía aérea superior provocando el cuadro sintomático. Mi recomendación es que acudas con un otorrinolaringólogo el cual determinara el mejor tratamiento para tu hijo; ten en cuenta que existe la posibilidad de que su resolución sea quirúrgica, pero sólo consiste en una intervención menor así que no es para alarmarse. Espero que haya podido resolver tus dudas, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad