Mi hijo puede tener epilepsia?

Resuelto
Rosa - 30 abr 2010 a las 17:10
mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 - 30 abr 2010 a las 17:28
hola, hace poco mi hijo sufrió de su primera convulsión, lo tuvieron en urgencias por medio día y luego le dieron de alta, podría ser epiléptico mi hijo, y si fuera así no debería empezar a tratarlo con medicamentos ya?

1 respuesta

mdiestra Mensajes enviados 6790 Fecha de inscripción viernes, 23 de abril de 2010 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de abril de 2012 31.209
30 abr 2010 a las 17:28
Aún no es determinante el hecho de que tu niño haya sufrido una sola convulsión para diagnosticarle Epilepsia. Los cuadros convulsivos tienen múltiples causas, y dentro de ellas la más frecuente en los niños son las desencadenadas por Fiebre. Seria adecuado que hagas un poco de memoria para determinar si hubo esta asociación en el caso de tu pequeño, porque si fuera así entonces se aleja más del diagnóstico de Epilepsia. Te dejo con un link que puede ser tu interés: https://salud.ccm.net/contents/371-epilepsias-graves
Éxitos, hasta pronto.
0
Únete a la comunidad