Olvidé tomarme la última pastilla

LightyLala Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción martes, 22 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención martes, 22 de octubre de 2013 - 22 oct 2013 a las 18:03
Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 - 22 oct 2013 a las 22:47
Hola, estoy tomando la píldora anticonceptiva de marca Bemavise, olvidé tomarme la última pastilla de este mes y me la tomé unas 14-15h después, pero en ese lapso mantuve relaciones sexuales dos veces hasta que me di cuenta del descuido, por lo que fui a tomarme la píldora del día después. Pero ahora he estado leyendo por internet que debería haber continuado con el blíster siguiente sin hacer los días de descanso porque pude quedar embarazada por haber mantenido relaciones sexuales los días previos al descuido, debería bajarme entre hoy y mañana la regla, pero estoy realmente asustada y angustiada ya que no noto los síntomas.

Muchas gracias por la ayuda.

1 respuesta

Olivia.O. Mensajes enviados 8003 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención martes, 2 de junio de 2015 4.080
22 oct 2013 a las 22:47
Hola LightyLala,
En realidad, se debe comenzar un nuevo blíster, sin respetar los días de descanso, cuando ocurre un olvido en la toma de una píldora de la 3ª semana. Lee esto:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
Ahora, es posible que la píldora del día después altere tu ciclo menstrual y el sangrado por deprivación se retrase.
Cuídate con preservativos mientras llega y puedes reiniciar la toma de tus píldoras anticonceptivas. Pero en caso de no aparecer a las 2 semanas de haber tomado el anticonceptivo de emergencia, realiza una prueba en sangre para conocer tu estado.