Efectividad de anticonceptivo

fabydch1995 Mensajes enviados 6 Fecha de inscripción lunes, 9 de septiembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de febrero de 2015 - 27 oct 2013 a las 06:02
 usuario anónimo - 28 oct 2013 a las 20:38
Hola,

En primer lugar, quiero agradecer su atención a mis consultas y que se tomen el tiempo de responder.

Por otra parte, expongo mi caso:

Tengo 18 años y tengo sobrepeso de unos 35 kilos aproximadamente (ya que peso cerca de 105 kg) he ido al ginecólogo y me ha recetado las pastillas "DIVINA 21"; quisiera saber si mi peso le quita efectividad a las pastillas, ya que deseo dejar de utilizar métodos anticonceptivos de barrera (preservativo masculino).

Este es el segundo mes que llevo tomando la pastilla, ya va una semana desde que comencé el segundo paquete de pastillas.

Nuevamente agradezco su atención a mi consulta; y Felicidades por la web, ha sido y es de gran ayuda.

Saludos,

Fabiana.

1 respuesta

usuario anónimo
28 oct 2013 a las 20:38
Hola,
Si no ocurre olvidos en las tomas de las píldoras anticonceptiva entonces es poco probable que puedas embarazarte, puedes tener relaciones sexuales pero recuerda que no existe método que te proteja 100%, de todos modos puedes utilizar el método del ritmo. Recuerda que los preservativos te protegen de infecciones también, te sugeriría que lo sigas usando.

Hasta pronto y gracias por escribir.