Examen neurológico

rosalía - 23 jun 2011 a las 10:30
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 23 jun 2011 a las 17:30
Hola,
Soy una mujer de 40 años que por problemas de comezón y entumecimiento en los brazos o en la cabeza y la sensación de frialdad en los pies aunque los tenga expuestos al sol, fui orientada al neurólogo aconsejada por mi médico de confianza. El neurólogo quiere someterme a un examen eléctrico de la médula espinal hasta el cerebro.
Podrían decirme si esta prueba es muy dolorosa o peligrosa?
Espero y agradezco con anticipo sus respuestas que me ayudarán a tomar una decisión.

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
23 jun 2011 a las 17:30
Hola,
¿Qué nombre le han dado al examen prescrito? En caso de tratarse de una electromiografía, le pondrán una serie de finas agujas en la piel a todo lo largo del trayecto del (de los) nervio (s) que se quiera (n) examinar y se registran las descargas eléctricas que circulan por ese (os) nervio (os). Esto permitirá saber si su funcionamiento es correcto o si está alterado o bloqueado por algún obstáculo cualquiera, como una hernia discal. El EMG es usado como una herramienta para diagnosticar enfermedades neuromusculares, y desordenes del control motor.
Este examen no es doloroso, ni peligroso.
0
Únete a la comunidad