marfuegair
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónjueves, 31 de octubre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónjueves, 31 de octubre de 2013
-
31 oct 2013 a las 21:21
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 2019
-
31 oct 2013 a las 23:59
Tengo 21 años, estoy estudiando lo que me gusta, tengo una familia excelente y un pololo genial, pero... no quiero quedar embarazada, no quiero tener hijos... (hasta que se planifique) asi que me estoy cuidando con feminol 20, por supuesto me las receto un matron. voy a cumplir un mes tomando pastillas (me faltan como 7 pastillas para terminarlo y luego viene el periodo de descanso), todos los días a la misma hora, es mi primera ves tomando anticonceptivos, no me e olvidado de ninguna y si ha habido variación de tiempo en la ingesta de las pastillas ha sido de dos o tres minutos, tuve relaciones el septimo dia desde el inicio de la toma de pastillas, y luego el onceavo día. Mi duda es; tomo mucha yerba mate y/ o cafe, para mantenerme activa y despierta, quiero saber si estos productos afectan de alguna manera la absorción de la pastilla o la inhiben de alguna manera ....
Otra cosa que me causa cuidado es que leí en varias paginas de internet que desde la segunda caja de pastillas se puede tener relaciones y no de la primera por que es riesgoso. Que tan verdad es eso?
PD: no he tenido diarreas ni vomitos, trato de comer con la ingesta de la pastilla, pero me siento insegura, de verdad no quiero tener un bebe aún ....
Dr. Carlos Salinas
Mensajes enviados64707Fecha de inscripciónviernes, 13 de julio de 2012EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 29 de noviembre de 201916.108 31 oct 2013 a las 23:59
Hola,
No he oído de casos en los que el café o el mate interfieran con la pastilla, tranquila, o si quieres estar mas segura usa preservativos.