No me baja la menstruacion

chiquichiqui Mensajes enviados 4 Fecha de inscripción martes, 29 de octubre de 2013 Estatus Miembro Última intervención domingo, 3 de noviembre de 2013 - 3 nov 2013 a las 19:54
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 4 nov 2013 a las 14:20
Hola,
tengo 33 años y como les explique anteriormente yo me opere el 5 de abril de este año y me baja la regla el 20 de ese mismo mes luego ya no me bajo durante 5 meses y el 5 de septiembre tuve relaciones sexuales y el termino dentro despues me bajo la regla el 13 de septiembre y desde entonces ya no me ha bajado otra vez yo quisiera saber a que se debe esto, la operacion fue con el metodo pomeroy.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
4 nov 2013 a las 14:20
Hola chiquichiqui,
La ligadura de trompas no interfiere en la producción de hormonas de los ovarios;
se debe seguir menstruando y ovulando en forma normal hasta la menopausia.
Por tanto, es posible que sea algún desequilibrio hormonal que lo que cause la prolongada ausencia de tu período.
Acude a que el ginecólogo descubra por medio de exámenes adecuados cuál es su origen para poder solucionarlo.
Lee esta información sobre el tema:
https://salud.ccm.net/faq/5607-amenorrea-secundaria