junio88
Mensajes enviados1Fecha de inscripciónmiércoles, 6 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónmiércoles, 6 de noviembre de 2013
-
6 nov 2013 a las 17:38
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 2015
-
14 nov 2013 a las 22:57
Hola, tengo 25 años y llevo 3 años con la pastilla anticonceptiva (uso la de 21 días y 7 de descanso). Rara vez me paso un olvido, y los que me pasaron fueron en la 2 semana (de mas fácil solución). Pero esta vez se me olvido tomar la 1 pastilla de la 3 semana. Me la suelo tomar a las 10 de la noche y la tome a la 1 de la tarde del día siguiente. (Pasaron 15 horas, sé que si te la tomas antes de 12 horas, no pasa nada..) Mantuve relaciones la noche del olvido, y 1 vez un par de días después del olvido. E seguido tomando las pastillas que me quedaban con normalidad, hoy me tocaría descanso..pero mi duda es si corro riesgo en hacerlo, o tomarme otra caja nueva de pastillas sin el descanso y con la regla. Me gustaría obtener 1 respuesta ya que estoy algo preocupada y confusa. Muchas gracias.
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 7 nov 2013 a las 16:51
Hola junio88,
Estás en lo justo: cuando el fallo ocurre con una de las últimas 7 activas del envase, debes tomar la píldora anticonceptiva olvidada tan pronto como la recuerdes y comenzar un nuevo envase enseguida que termines los comprimidos activos del actual. Es decir, que se omiten los placebos o no se hace el descanso. La menstruación se postergará hasta finalizar la nueva caja, pero se habrá superado el riesgo de que ocurra un embarazo.
Buenas noches, tuve 1 olvido de 1 pastilla anticonceptiva (fue la 1 pastilla de la 3 semana, caja de 21 comprimidos). Me aconsejaron, que no hiciese (el descanso habitual, cuando terminase la caja) y directamente empezase con 1 nueva caja de pastillas. Y.. eso es lo que hice. Lo que me preocupa ahora, es que no me llega la menstruación (llevo 4 pastillas tomadas..tenía que llegarme ayer, y hoy tampoco lo hizo.) Influye en esto mi descuido con la pastilla? Y de ser así, no es peligroso pasar 1 mes sin la menstruación? Me gustaría informarme bien sobre este tema. Gracias por atenderme.
Yasmin001
Mensajes enviados8143Fecha de inscripciónmartes, 16 de marzo de 2010EstatusContribuidorÚltima intervenciónmiércoles, 8 de julio de 20155.485 14 nov 2013 a las 22:57
Hola junio88,
Has hecho lo más correcto para superar el riesgo de un embarazo imprevisto. Al no hacer el descanso, impediste que el sangrado por deprivación apareciera.
Este llegará hasta finalizar el nuevo blíster que estás tomando, no te preocupes.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva
10 nov 2013 a las 00:14
14 nov 2013 a las 22:57
Has hecho lo más correcto para superar el riesgo de un embarazo imprevisto. Al no hacer el descanso, impediste que el sangrado por deprivación apareciera.
Este llegará hasta finalizar el nuevo blíster que estás tomando, no te preocupes.
Revisa esta información:
https://salud.ccm.net/faq/6211-que-hacer-si-se-te-olvido-tomar-la-pastilla-anticonceptiva