Postday o embarazo?

Resuelto
Denunciar
-
 usuario anónimo -
Hola,
la verdad si lo que me pasa es consecuencia de las pastillas postday o se trata de un posible embarazo, lo que pasa es que hace mas o menos un mes yo estuve con mi novio y se rompio el condon por lo que fue necesario tomarme las pastas y casi a la semana sangre durante dos dias, pero luego de eso volvi a estar varias veces con el sin proteccion, o bueno, el solo expulsaba su pena antes de venirse, entonces mi problema esque hoy hace 6 debia haberme llegado el periodo y todavia no me llaga, cual puede ser mi probleema?

1 respuesta


Hola Cami,
Es posible que te encuentres embarazada ya que has tenido relaciones sexuales sin protección días después de haber utilizado la pastilla de emergencia. Estas pastillas alteran tu ciclo menstrual haciendo imposible calcular los días fértiles por algunos meses por lo que cualquier relación sexual luego de su uso tiene el riesgo de provocar un embarazo pues no se sabe qué día se da la ovulación, esto sucede por algunos meses hasta que todo se equilibre de nuevo. Cuando el retraso es mayor de 7 días puedes realizarte un test de embarazo y acudir a un ginecólogo obstetra.
Hasta pronto y gracias por escribir.