Eficacia de la post day

Beleval Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 10 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de noviembre de 2013 - 10 nov 2013 a las 15:46
Beleval Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 10 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de noviembre de 2013 - 11 nov 2013 a las 13:45
He tomado la pastilla post day 5 veces en este año me ha funcionado todas la ultima vez que la use fue hace un mes y también me funciono pero ayer estuve con mi novio y no usamos protección y hoy me tome la post day pero tengo miedo de que ya no me sirva por haberla tomado tantas veces, es probable que no funcione ? Es posible que este embarazada ?

2 respuestas

usuario anónimo
11 nov 2013 a las 09:02
Hola Beleval, no existe algo así como "resistencia" o "tolerancia" a esta pastilla, o sea que no te preocupes de que "ya no te sirva porque la has usado muchas veces"

La píldora del día siguiente tiene como mecanismo de acción el de inhibir la oleada de gonadotrofinas que salen de la hipofisis (en el cerebro) y llegan a los ovarios para producir la ovulación justo al día 14 del ciclo, o sea que la pildora inhibe la ovulación del día 14 del ciclo; y de alguna forma también la implantación en caso de tener gestación.

O sea que si se usa antes del día 14 del ciclo tiene eficacia, si se usa después, la eficacia disminuye.

Usar la pastilla del día siguiente no es un buen mecanismo de planificación familiar porque como su nombre dice es "de emergencia" porque es mucha carga hormonal que luego generará trastornos en tu organismo, sugiero que sigas un método de planificación familiar de los muchos que hay con supervisión de un médico.

Y si tienes alguna falla menstrual es más posible que se deba a la pastilla que a un posible embarazo, pero si eso sucede, hazte una prueba de Beta HCG.

Espero haberte ayudado, saludos!
Beleval Mensajes enviados 2 Fecha de inscripción domingo, 10 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de noviembre de 2013
11 nov 2013 a las 13:45
Gracias j-marcelo espero me funcione esta vez y seguire tu consejo