sssssara
Mensajes enviados1Fecha de inscripcióndomingo, 10 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervencióndomingo, 10 de noviembre de 2013
-
10 nov 2013 a las 18:02
sssssara -
13 nov 2013 a las 18:23
Buenos días y gracias de antemano de atender mi consulta.
Se trata de mi hermana que hace año y medio le detectaron dos tumores cerebrales (gliomeduloblastoma múltiple) en la seguridad social. Fue operada y le dieron quimio(temodal) y radioterapia durante unos meses. Hace poco ha tenido recidiva, tiene dos tumores en distinto lugar al de la operación anterior, me dijo una doctora que ahora es tratamiento paliativo que no vuelven a operar y la están tratando con quimio(temodal), esta vez sin radio pues puede afectarle al cerebro, que más adelante si es necesario le aplicarán quimio en gotero...Me he estado informando en Pamplona donde me pueden dar una segunda opinión y tienen técnicas avanzadas como operación con fluorescencia u infiltrar parte del mismo tumor que parece que crea inmunidad en las otras células. Mi pregunta es la siguiente, creen ustedes que es mejor el tratamiento, mi duda es que no sé en que lugar le darán mejor esperanza de vida real, y si el desplazamiento o nuevas formas de abordar la enfermedad merecerán la pena. Sería de gran ayuda el que me orientaran sobre ello. En espera de su respuesta y reiterando muchas gracias un saludo afectuoso
Hola,
El problema es que si ya se le realizó cirugía y esto a vuelto a aparecer entonces el problema es mayor y brindarle tratamientos más agresivos sólo perjudicará más su calidad de vida. El problema de tu familiar es grave y para dar una opinión más acertada se debe conocer el caso a fondo.
13 nov 2013 a las 18:23