URGENTE ORIENTACION POR PASTILLA DEL DIA SIGUIENTE

kinnereth Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de noviembre de 2013 - 11 nov 2013 a las 05:43
kinnereth Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de noviembre de 2013 - 11 nov 2013 a las 22:20
Hola, el 21 de Octubre tuve relaciones con mi novio y me tomé la pastilla del día siguiente, el día 26 de octubre paso lo mismo, el dia 2 de noviembre me comenzó a bajar pero muy poco y tuvimos relaciones pero ya no tomé nada, sin embargo el dia 3 de noviembre me bajo mucho y me sentía muy inflamada así estuve hasta el medio dia del 4 de noviembre, después parecía que se suspendió pero solo ha bajado muy poco sin molestias, ayer tuve otra vez relaciones y tuve un sangrado y volvi a tomar la pastilla, yo se que es una grave tontería e mi parte pero si quiero saber que consecuencias puedo tener y lo mas curioso es porque traigo ese leve sangrado??
alguien que pueda ayudarme...
gracias

3 respuestas

usuario anónimo
11 nov 2013 a las 05:56
hola,
la pildora de emergencia tiene una carga hormonal elevada, es por eso que produce desarreglos menstruales, por eso tienes ese sangrado leve,ten en cuenta que solo se puede utilizar como metodo emergencia y no varias veces en un mes, puedes utilizar otro metodo para protegerte como pildoras anticonceptivas, preservativo,etc. te recomiendo que te protejas con un metodo de barrera hasta que se regularice tu regla y te saques un test de embarazo en sangre, puedes visitar a una ginecologa para que te oriente sobre planificacion familiar y te brinde la mejor orientacion en anticoncepcion y te sientas comoda con el metodo que elijas.
Hasta pronto y gracias por escribir.

TEST DE EMBARAZO
https://salud.ccm.net/contents/298-cuando-hacer-la-prueba-de-embarazo
https://salud.ccm.net/faq/1604-beta-hcg-diagnostico-del-embarazo
kinnereth Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de noviembre de 2013
Modificado por kinnereth el 11/11/2013, 06:22
muchas gracias, mas o menos cuando podría sacarme el test de sangre?? se que esta mal lo que hice y que tengo una mega carga hormonal pero si estoy algo preocupada... ahora bien, la duda también es... que posibilidad podría tener de estar embarazada?
usuario anónimo
11 nov 2013 a las 08:25
Puedes hacerte la prueba en sangre desde ya; considerando que en sangre es positivo desde incluso la 2da semana luego de la implantación; o sea, que desde 10 días después de tu ovulación puede ser positivo el examen de laboratorio. Tu ovulación ocurre 14 días antes de tu última menstruación, así que puedes hacerte una prueba ya, para liberarte de cualquier dudas

la pildora de emergencia inhibe la oleada de hormonas gonadotropicas con lo que se inhibe la ovulación (o sea, que sirve antes de que haya ocurrido la ovulación al día 14 del ciclo), y de alguna forma también la implantación; con lo que has mencionado es poco probable la gestación, pero siempre existe la posibilidad de un caso excepcional

Hazte una prueba, visita a tu ginecólogo y sigue un método de planificación familiar seguro y constante para que no tengas ningún problema

Espero haberte ayudado :)
kinnereth Mensajes enviados 3 Fecha de inscripción lunes, 11 de noviembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención lunes, 11 de noviembre de 2013
11 nov 2013 a las 22:20
pues en verdad mil gracias!!!! si me ayuda mucho y pues como bien dices mejor voy para un método anticonceptivo que sea acorde a mi y que no ande haciendo tonterías como esta que me pueden afectar mucho!
saludos