bustam1463
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónmiércoles, 13 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 22 de septiembre de 2017
-
13 nov 2013 a las 19:06
usuario anónimo -
20 feb 2021 a las 15:48
Hola,
Hola,
Muy buen dia a todos, mi problema es el siguiente, tengo como 20 dias con dolor en el corazon, justamente en el corazon y se me a pasado a la parte de atras de la espalda, se me a estado durmiendo el brazo izquierdo, eh tenido mareos y me cuesta dormir, me hice un electrocardiograma y un ecocardiograma y estan normales, mi presion arterial en varias ocaciones que me la han tomado me sale norma 90/120, los trigliceridos los tengo en 425, pero eh tenido dieta como x 15 dias y e bajado como 5 libras, me han dejado medicamentos para bajar los trigliceridos, pero aun siento esos dolores en el corazon, como punsasos o como que me lo aprietan, a veces me late fuerte pero no rapido y a veces no siento las pulsasiones, tambien con solo levantarme del sillon al baño se me acelera como que hubiera corrido, nose que pueda hacer, espero puedan ayudarme porfavor!!!
Todo lo que refieres te hacen el candidato perfecto a realizarse una Prueba de Esfuerzo por un cardiólogo, la prueba de esfuerzo tiene muy buen valor predictivo respecto a enfermedad cardiovascular, y posiblemente también requieras un Holter y un MAPA, el primero es un EKG permanente de 24 horas para ver el comportamiento del dolor según el momento del día, y el MAPA es similar pero para ver la presión arterial permanente durante todo un día, si luego de eso todo es normal entonces muy posiblmente no sea corazón y se tengan que buscar otras causas, posiblemente sólo osteomusculares
bustam1463
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónmiércoles, 13 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 22 de septiembre de 2017 14 nov 2013 a las 06:09
Gracias por tu respuesta, osea que el electrocardiograma y el ecocardiograma no me puede dar un resultado certero? porque eh gastado bastante dinero en esos examenes y citas con los cardiologos, como dije el viernes me haran la prueba de esfuerzo, ya me habian recomendado lo que tu me coomentas, ahora bien mi pregunta es de que esos exaamenes no me salvan de un ataque cardiaco o un paro? quisiera estar a la perspectiva de todo ya que vivo solo y estar pendiente de ir al hospital.
Si durante el momento que te hicieron el electrocardiograma no habían molestias como tal es posible que salga "normal", el ecocardiograma es más para ver alteraciones estructurales y funcionales de corazón, que si al momento del examen no tenías mucha sintomatología también posiblemente no haya salido nada raro, por eso la mejor opción es la prueba de esfuerzo que es justo para este tipo de casos, y los siguientes pasos a eso serían el MAPA y el Holter
bustam1463
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónmiércoles, 13 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 22 de septiembre de 2017 14 nov 2013 a las 06:24
una preguntita mas, perdor por la insistencia, pero porque sera que todos los dias me agarra estos sintomas por la noche? ahora no estoy trabajando para decir que en el dia paso ocupado o ejercitandome. tanto como el dia y en la noche no varia mi accion de hacer cosas.. pero solo por la noche me pasan estos sintomas ( Adormecimiento de brazo izquiero, palpitacion en el brazo en ciertas zonas, dolor repentino en el corazon pero no en el pecho, solo el corazon y hormigueo en la cara.
bustam1463
Mensajes enviados9Fecha de inscripciónmiércoles, 13 de noviembre de 2013EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 22 de septiembre de 2017 14 nov 2013 a las 06:28
Otra cosa, eso del MAPA y holter? hay que comprarlo o lo prestan? otra cosa, eso del electro y el eco, practicamente no me sirvio de nada?
Hola mi nombre es Kimberly alguien puede ayudarme tengo punsasos en mi espalda y en el pecho mi brazo se me peso el izquierdo estoy preocupada nose como puedo curar eso alguien sabe que es porfavor espero su respuesta gracias