Cáncer del útero y relación sexual

encandilada - 27 jun 2011 a las 11:56
Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 - 27 jun 2011 a las 15:59
Hola,
Tengo 17 años, soy todavía virgen y acabo de recibir la primera dosis de la vacuna contra el cáncer de útero. Mi novio regresa dentro de 3 semanas de un viaje de un año al extranjero y no tengo valor para pedir información a mi madre, ni para ponerla al corriente de nuestras intenciones.
¿Se anularía la eficacia de la vacuna que me han puesto si tengo relaciones sexuales en el intervalo entre una y otra dosis? ¿Correré algún riesgo?
Gracias desde este momento por sus respuestas.

1 respuesta

Dra. Leticia Mensajes enviados 244 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención lunes, 26 de septiembre de 2011 729
27 jun 2011 a las 15:59
Hola,
Contra el cáncer del cuello uterino son dos las vacunas que deben ser suministradas en tres dosis o inyecciones. Se debe respetar un intervalo de 2 meses entre la 1a y la 2a inyección y un intervalo de 4 meses entre ésta y la 3a inyección.
Por lo tanto, cuando existe la probabilidad de tener relaciones sexuales de riesgo es recomendable usar un preservativo para evitar contagiarnos con cualquier infección sexualmente transmisible.