¿Como saber si tengo cáncer en el útero?

Resuelto
Sofía - 29 jun 2011 a las 13:14
D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 - 29 jun 2011 a las 17:03
Hola,
He ido a visitar al médico quien me informó que tengo una lesión en el cuello del útero.
El diagnóstico habla de una "exocervicitis".
¿Estaré expuesta de esa manera a un cáncer en el cuello del útero?
Gracias por sacarme de esta terrible duda.

1 respuesta

D.Patricia Mensajes enviados 344 Fecha de inscripción lunes, 8 de marzo de 2010 Estatus Miembro Última intervención martes, 27 de septiembre de 2011 303
29 jun 2011 a las 17:03
Hola,
El cuello del útero se conoce, técnicamente, como cérvix, y está dividido en dos: exocérvix (la parte de fuera que está en contacto con la vagina) y el endocérvix (la parte de dentro que es el canal que comunica la vagina con el interior del útero).
La cervicitis es una inflamación del cuello uterino casi siempre es causada por una infeccion genital, que por lo general se adquiere durante la actividad sexual: Clamidia, Gonorrea, Virus del herpes (herpes genital), Virus del papiloma humano (verrugas genitales) oTricomoniasis.
La infección por clamidia también puede aumentar la probabilidad de infectarse con VIH si la persona se expone al virus.
0
Únete a la comunidad