Golpe repercusión

david - 30 jun 2011 a las 21:33
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 9 ago 2011 a las 21:54
Hola,

hace unos días os envíe la siguiente duda:
ANTECEDENTES: mi abuela de 83 años falleció de un infarto cardiaco y otro cerebral en febrero 2010. Ella en marzoo del 2009 sufrió un infarto y en mayo una angina de pecho. Le diagnosticaron que tenía la válvula aórtica muy mal. Además era diabética y desde el 2009 sufría dolores por culpa de una úlcera varicosa, que no le cicatrizaba.
CUESTIÓN: en agosto del 2009 se golpeó fuerte en la úlcera que tenía en la pantorrilla de la pierna. De agosto a febreo del 2010 no sufrió ningún infarto ni ninguna angina de pecho más. Mi pregunta radica en que si ese golpe que recibió pudo influir en algo en que su muerte se adelantara en el tiempo. Pienso que a lo mejor ese golpe aumentó el dolor y con ello el estrés y ello fue poco a poco desgastando más su corazón. ¿Puede ser posible?ó ¿un golpe después de seis meses sin que se hubiera producido ningún infarto ni angina más de por medio no tiene nada que ver?¿el dolor por el golpe que recibió desparacería pronto, tarde,nunca?¿Y si recibía curas cada dos días pudo hacer esto que no le deapareciera el dolor del golpe acentunado más ñas molestias ó no es así??
me contestasteis que no creiaís que tuviera nada que ver su muerte con el golpe ya que sus arterias coronarias estabana ya enfermas. Bien, tengo claro que el golpe no fue la causa de la muerte, pero la duda que tengo es la siguiente: ¿pudo ese golpe, teniendo en cuenta los plazos de tiempo descritos, ser la causa-efecto de que la válvula aórtica se pudiera deteriorar algo al aumentar el dolor de su pierna y con ello el estrés?¿pudo ello provocar que se adelantase su muerte?ó no tiene nada que ver?Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.622
9 ago 2011 a las 21:54
Hola David,
Tu abuela tenía enfermedades muy importantes que en cualquier momento, teniendo en cuenta su edad, podían producir una descompensación de fatal desenlace. La úlcera de la pierna como consecuencia de su diabetes y de su problema cardiaco tenía dificil solución ya que la cicatrización es mucho más dificil y a menudo se infectan.
Con una pluripatología tan importante en la que todas se afectan y agravan entre si es dificil determinar la causa desencadenante. ,

Un saludo y gracias por escribir
0
Únete a la comunidad