Estado cardiaco empeora

Resuelto
isabel - 1 jul 2011 a las 03:17
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 - 5 jul 2011 a las 08:34
Hola,

Me gustaría saber si una emoción fuerte desagradable, ó un golpe fuerte sobre una herida importante, etc. en una persona que sufre graves problemas cardiacos con antecedente de infarto puede ser causa de que se produzca un infarto en ese momento de recibirla, y si puede afectar de alguna manera a que empeore el estado del corazón del enfermo por dicho motivo pudiendo considerarse como causa-efecto de ese empeoramiento del estado cardiaco?

Gracias.

1 respuesta

Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
1 jul 2011 a las 09:28
Hola David,
Ciertamente este problema de tu abuela es algo que comprendo que te provoque mucha ansiedad pero desde este Foro te hemos contestado a tu pregunta en varias ocasiones y no podemos ayudarte más...Lo siento!
Creo que no es sano ni bueno para tu salud que te obsesiones son este asunto. Quizás en el fondo lo que te hace falta es ser capaz de aceptar que tu abuela murió...y no debes darle más vueltas. ¿Te sientes responsable de algo de lo que pasó?
Si es así busca una ayuda externa, un psicólogo quizás, que te pueda dar una mano. No creo que aquí puedas encontrar más respuestas de las que ya te hemos dado...
Muchos saludos !
0
La verdad es que me acuerdo mucho de ella porque era muy buena y la quería mucho. No es que me sienta responsable de nada, lo único que no me quito de la cabeza es que a lo mejor por darse un golpe acccidental ella sóla perdí su compañía antes de tiempo. Y también me preocupa el hecho de que el golpe que se dió le pudiera haber hecho sufrir más de la cuenta durante sus últimios días de vida. Quizás sea muy sensible, y me obsesione con las cosas mucho.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
1 jul 2011 a las 20:25
Lo comprendo...pero ahora ya no sirve de nada que te obsesiones con este tema...la vida sigue y hay que mirar adelante !

Si de veras no puedes tú sólo con este asunto busca ayuda......!

Muchos saludos nuevamente!
0
Muchas gracias de veras¡ en definitiva, y para hacerme una conclusión final, lo que me habeis querido decir es que el golpe es muy poco probable que tuviera nada que ver ni en su muerte ni en su empeoro de la aórtica desde ese día que se golpeó, Porque de haber afectado hubiese tenido consecuencias en ese mismo día ó en pocos días de recibir el golpe no a los seis meses después,¿no?

Muchas gracias nuevamente y siento haber sido tan pesado con el tema pero es que estoy apenado y es difícil preguntar las dudas necesarias para sacar una conclusión en un sólo correo.
0
Dra. Marta Marnet Mensajes enviados 36507 Fecha de inscripción martes, 3 de noviembre de 2009 Estatus Miembro Última intervención jueves, 16 de diciembre de 2021 47.609
2 jul 2011 a las 08:28
Efectivamente es muy poco probable que esta circunstancia del golpe influye en su muerte unos meses después.
Me alegra haberte podido ayudar !
Muchos saludos
0
No había caído en esta posibilidad y ne gustaría preguntarla ¿es posible que cuando se produjo el golpe se produjera un trombo que diera lugar al infarto seis mese después?
0
Únete a la comunidad
Consulta también