Inyección cotidiana de enoxaparina sódica [Resuelto]

Raul - 1 jul 2011 a las 13:16 - Última respuesta: soledad2010 547 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención
- 1 jul 2011 a las 15:19
Hola,
Como estoy con la pierna enyesada, debo ponerme todos los días una inyección de un derivado de la heparina y el médico me ha recalcado que periódicamente debo hacer un conteo de mis plaquetas. Pero a pesar de que los valores de referencia varían entre 150 000 y 400 000/ mm3 , yo he visto las mías pasar de 283 000/mm3 a 395 000/mm3
No entiendo ni una jota de esto y quisiera solo saber si es grave y si debo prevenir al médico.
Gracias anticipadamente.
Ver más 

Tu respuesta

1 respuesta

soledad2010 547 Publicaciones martes, 16 de marzo de 2010Fecha de inscripción jueves, 29 de septiembre de 2011 Última intervención - 1 jul 2011 a las 15:19
0
Gracias
Hola,
No hay por qué preocuparse. Se recomienda medir el conteo de plaquetas antes de empezar la terapia con enoxaparina sódica y luego regularmente mientras dure el tratamiento para evitar se produzca una trombopenia implicando un riesgo de hemorragia. Por lo que si se llegara a obarvar una disminución significativa en el conteo de plaquetas (de 30 a 50% del valor inicial), debe suspenderse el tratamiento inmediatamente .
Comenta la respuesta de soledad2010