Embarazo?

tatita37 Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción miércoles, 4 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención miércoles, 4 de diciembre de 2013 - 4 dic 2013 a las 14:44
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 4 dic 2013 a las 16:03
Hola buenos dias.
Tengo 20 años y hace ya un año que mantengo relaciones sexuales con mi novio, siempre nos cuidamos y nunca hubo ningun problema pero estas dos semanas si.
Resulta que el dia el Miercoles 19 de noviemvbre tuvimos relaciones sin proteccion y al otro dia yo me tome la pastilla del dia despues, dos das despues me bajo la regla durante unos cuatro dias. Tuvimos relaciones nuevamente en esos dias pero el dia Sabado 30 de noviembre tuvimos relaciones y se nos rompio el preservativo asi que para prevenir decidi tomarme nuevamente la pastilla del dia despues.
ovbiamente que estoy arrepentida y se que es muy malo para la salud y mas si se toma asi de frecuente. pero ante el miedo decidi hacerlo.
Mis preguntas son:
Podria estar embarazada?
cuanto deberia tardar en bajarme la regla?
puedo tener relaciones habiendo tomado la pastilla y todavia no me haya venido la regla?

Desde ya muchaas gracias!

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
4 dic 2013 a las 16:03
Hola tatita37,
Cuando se toma "así de frecuente" la píldora del día después en un mismo ciclo menstrual, por la cercanía entre cada toma, no tendrá la efectividad deseada e incluso podrías quedar embarazada más fácilmente.
Espera que pasen 2 semanas de su última utilización para hacer una prueba en sangre que te indique si la 2ª que tomaste logró evitarte el embarazo inoportuno.
Sigue estas recomendaciones:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues
0
Únete a la comunidad