hola tengo 55 años, últimamente me percatado que estoy perdiendo la sensibilidad en mis manos y en mis pies, se deberá esto a una complicación de mi diabetes?, por cierto tengo diabetes desde los 40 años. Espero su respuesta, gracias.
mdiestra
Mensajes enviados6790Fecha de inscripciónviernes, 23 de abril de 2010EstatusMiembroÚltima intervenciónviernes, 13 de abril de 201231.212 5 may 2010 a las 13:25
Es muy probable que si. La manifestación mas frecuente de la Neuropatía Diabética es la Polineuropatía Sensitiva Distal cuyas manifestaciones son parestesias e hipoestesias localizadas en manos y pies denominadas "en guante o en calcetín". Te recomiendo que acudas con un neurólogo el cual determinará mejor tu caso brindándote el tratamiento pertinente; recuerda además que debes llevar un mejor control de tus niveles de glucosa sanguínea para evitar que la enfermedad progrese o que aparezcan otras complicaciones. Éxitos, hasta pronto.
Hace como una semana inicie con un dolor en la espalda a la altura del brazo izquierdo. Debo aclarar que me encuentro en edad menopausica por otros sintomas que estoy padeciendo, ¿sera posible que mis dolores se deban a mi periodo menopausico? , ¿que me aconseja?