Tomar vernies para bajar rápidamente la tensión ante una subida

Denunciar
-
Message postés
64766
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
-
Hola, Mi madre, de 80 años, sufrió hace algo + d 2 meses un infarto. LE dieron pastillas de Vernies para tomar si se repetían los s'ntomas, avisnadole de que se las tome sentada o tumbada porque le pueden bajar bruscamente la tensión.

Ella para la tensión arterial está tomando Ramipril. Empezó tomando media pastilla de 10 mg y como no le bajaba se la subieron a una pastilla entera.

Anoche se tomó la tensión y tenía de máxima 19 (nunca le había subido de 18 y de forma esporádica, la suele tener entre 13 y 17... varía mucho). Por si había sido un fallo o un pico se la tomó dos veces más y le salió 18.5 y 19.5. Como era una tensión muy alta pensó que como la nitroglicerina causa bajada de tensión, sería una buena idea tomarse una pastilla. Yo entiendo que la bajada de tensión es un efecto secundario del Vernies pero no debe usarse para ese fin... Mi pregunta, si le vuelve a pasar, (y empezando por llamar al 112) es si para que baje rápidamente una tensión excesiva es buena idea tomar nitrog o qué puede hacerse.

1 respuesta

Message postés
64766
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
14.927
Hola,

El captopril es el mas indicado en estos casos. Una tableta de 25 mg sublingual.

Saludos y gracias por escribir.
1
Gracias
Dr. Carlos Salinas

Médico cirujano especialista en psiquiatría
Número de registro 68925 en el Colegio Médico del Perú

Muchas gracias por la respuesta.

Saludos
Message postés
64766
Date d'inscription
viernes, 13 de julio de 2012
Estatus
Miembro
Última intervención
viernes, 29 de noviembre de 2019
14.927
A ti por escribir