Retraso luego de tomar postday

Pepelili Mensajes enviados 1 Fecha de inscripción viernes, 13 de diciembre de 2013 Estatus Miembro Última intervención viernes, 13 de diciembre de 2013 - 13 dic 2013 a las 15:56
ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 - 13 dic 2013 a las 17:21
Hola, estoy muy preocupada porque aún no tengo mi período. El día 8 de octubre tuve una relación a mi parecer de riesgo porque el preservativo se salió de su sitio, por lo que tomé la postday una hora despues de lo ocurrido. Luego de eso el día 16 tuve el sangrado que debe ocurrir y el día 10 de noviembre mi periodo normal, aunque totalmente fuera de fechas. Ahora según los cálculos regulares mi período debía llegar el 8 de diciembre pero aún no sucede, y el día 9 de este mes volvió a ocurrir un incidente con el preservativo, este se salió sin que lo notara por unos minutos pero no hubo eyaculación. Decidí esperar para tomar la postday porque se suponía que estaba en los últimos días de mi ciclo y supuse que el riesgo era improbable y esperando que me llegara mi período pasaron aprox 60 horas de ocurrida la relación, por lo que me tomé la postday para evitar riesgos. Hoy estamos a 13 y aún mi período no me llega. Quisiera saber si esto se debe al desajuste hormonal de la píldora o existe un riesgo real de embarazo. Muchas gracias, estoy muy preocupada.

1 respuesta

ANAPAT Mensajes enviados 7975 Fecha de inscripción lunes, 12 de abril de 2010 Estatus Contribuidor Última intervención jueves, 9 de julio de 2015 6.138
13 dic 2013 a las 17:21
Hola Pepelili,
Por el gran descontrol hormonal que provoca la píldora del día después NO se recomienda tomarla más de 2 veces AL AÑO. Lee esta información sobre ella:
https://salud.ccm.net/faq/3309-con-que-frecuencia-se-toma-la-pastilla-del-dia-despues
Utilizarla con la frecuencia que lo haces, no sólo afectará tu salud, sino que podrías aumentar el riesgo de salir embarazada. Sigue estos valiosos consejos para empezar a planificar de manera regular y segura y así gozar de una vida sexual tranquila:
https://salud.ccm.net/faq/3437-la-contracepcion-de-emergencia-la-pildora-del-dia-despues